El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Granada

La Guardia Civil desarticula tres centros de producción de marihuana en Maracena

Se ha incautado de 1.060 plantas de cannabis sativa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia civil en una plantación de marihuana. -

La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Dicks, ha desarticulado tres centros de producción de marihuana en el municipio de Maracena, en el área metropolitana de Granada, y se ha incautado de 1.060 plantas de cannabis sativa.

En esta operación ha sido detenida una pareja de nacionalidad colombiana por un supuesto delito de cultivo y elaboración de droga y por un otro leve de defraudación de electricidad, y además por la presunta comisión de un ilícito de allanamiento de morada que se produjo "cuando intentaban huir de la Guardia Civil", ha informado este cuerpo de seguridad en una nota de prensa este viernes.

También han sido investigadas tres personas más por delitos de cultivo y elaboración de droga y por defraudación de electricidad. Todo ello gracias a la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora que advirtieron de que podían existir "enganches fraudulentos a la red" en tres viviendas unifamiliares de la localidad de Maracena en los que se marcaban unos consumos de electricidad "muy elevados".

En la primera vivienda la Guardia Civil encontró 266 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento; en la segunda localizó 179 algo más jóvenes, pues aún no tenían sumidades floridas, y en la tercera localizó 615.

Los responsables de esta última plantación, un hombre de 41 años y una joven de 19, al ver a los agentes de la Guardia Civil en la puerta de su domicilio, supuestamente "huyeron por el patio trasero y se colaron en la vivienda contigua". La vecina al verse invadida por dos personas desconocidas, llamó inmediatamente a los agentes y estos procedieron a la detención de ambos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN