El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Granada

Reclaman 45.000 euros al Ayuntamiento de Granada por plagiar los semáforos flamencos

Javier Alba, el diseñador de Macarena y Paco, lleva casi un año denunciando en redes sociales el caso y ahora lo lleva al Juzgado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las publicaciones de denuncia. -

Lo venía avisando desde hace casi un año y finalmente llegó la denuncia. El artista Javier Alba, diseñador de los semáforos flamencos, reclama 45.000 euros de indemnización al Ayuntamiento de Granada por plagiar su diseño.

Ya desde mayo del pasado año venía efectuando publicaciones en las redes sociales de Macarena y Paco, el nombre de la firma que está detrás de este diseño, una mujer con traje flamenco que representa el color verde en los semáforos y un hombre con una guitarra que ocupa el rojo.

La idea pasó a la realidad en la Feria de Abril de Sevilla de 2022. El objetivo de su creador era concienciar sobre los atropellos y su diseño, tan flamenco, gustó al Consistorio sevillano para estrenarlo.

A partir de ahí, y siempre en colaboración con la entidad, el semáforo estuvo presente en diversos actos y en distintas poblaciones. Sin embargo, el Ayuntamiento de Granada empleó el mismo diseño en las Cruces de Mayo del pasado 2023 sin acuerdo alguno, según el denunciante.

Desde entonces ha tratado de ponerse en contacto con el Consistorio que dirige Marifrán Carazo le haya ofrecido respuesta alguna, según recoge Vozpópuli en su web, que se hace eco de la denuncia de Javier Alba.

Así, según indica dicha publicación, ha interpuesto la denuncia por plagio ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Granada. Reclama una indemnización de 45.000 euros al Consistorio.

La cifra es fruto de un peritaje que ha tenido en cuenta el tiempo que el diseño permaneció expuesto en la capital nazarí, que fue de sesenta días. Fue retirado cuando comenzó a hacerse viral la denuncia por plagio a través de las redes sociales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN