El tiempo en: Granada
Martes 30/04/2024
 

Granada

Opciones de alojamiento universitario en Granada: De residencias a familias de acogida

Según los datos de 2022/2023, el 52,8% del alumnado que cursa estudios de grado es de fuera de Granada y un 6,8% procede de otro país

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Web del servicio de alojamiento de la Universidad de Granada. -

Granada es una de las ciudades más atractivas de España para los estudiantes universitarios, gracias a su amplia oferta de estudios, su rica cultura y su animado ocio. La ciudad cuenta con más de 60.000 estudiantes matriculados en la Universidad de Granada, una de las más prestigiosas y antiguas del país, que ofrece más de 100 titulaciones de grado y posgrado, así como programas de intercambio y movilidad internacional. Según los datos de 2022/2023, el 52,8% del alumnado que cursa estudios de grado es de fuera de Granada y un 6,8% procede de otro país. Aunque puede parecer pronto para empezar a buscar dónde vivir el próimo año, muchos expertos dicen que cuanto antes se busque, mejores opostunidades y alternativas se encontrarán.

Los estudiantes que quieren vivir en Granada tienen varias opciones de alojamiento adaptadas a sus preferencias y presupuesto. Algunas de las más habituales son:

•  Residencias universitarias: Para aquellos que buscan comodidad y una experiencia de inmersión total en la vida universitaria, las residencias universitarias son una opción destacada. Gestionadas tanto por el campus como por entidades privadas, estas residencias ofrecen habitaciones individuales o compartidas, junto con servicios que van desde comedor y lavandería hasta conexión wifi de alta velocidad. Ubicadas estratégicamente cerca de las facultades, estas residencias no solo garantizan comodidad, sino también un ambiente estudiantil y multicultural que enriquece la experiencia universitaria. Con precios que oscilan entre los 400 y 700 euros al mes, las residencias universitarias se presentan como una opción atractiva para aquellos que valoran la conveniencia y la interacción social..

•  Pisos compartidos: son viviendas alquiladas por varios estudiantes, que se reparten los gastos de alquiler, luz, agua, etc. Los pisos compartidos suelen estar en el centro o en zonas bien comunicadas, y permiten una mayor independencia y convivencia. Los precios dependen del tamaño, la ubicación y el estado del piso, pero suelen oscilar entre 150 y 350 euros al mes por persona, lo que los hace accesibles para estudiantes con diferentes presupuestos.. Son ideales para quienes prefieren una mayor independencia y la experiencia de vivir en el corazón de la ciudad. Estas viviendas, alquiladas por varios estudiantes, ofrecen la oportunidad de compartir gastos y responsabilidades, mientras se disfruta de la vida urbana y se establecen lazos de amistad duraderos.

•  Familias de acogida: Para aquellos que buscan una experiencia de inmersión cultural y un ambiente hogareño lejos de su tierra natal, las familias de acogida ofrecen una opción única. Estas familias brindan una habitación y pensión completa a cambio de una remuneración mensual, creando un ambiente de calidez y apoyo que facilita la adaptación a la vida universitaria en Granada. Situadas en zonas residenciales y tranquilas, las familias de acogida ofrecen no solo un lugar donde vivir, sino también una oportunidad invaluable para aprender sobre la cultura española y establecer lazos afectivos duraderos. Con precios que van desde los 400 hasta los 600 euros al mes, las familias de acogida representan una opción acogedora y enriquecedora para aquellos que valoran el intercambio cultural y la hospitalidad.

RECURSOS PARA ENCONTRAR EL ALOJAMIENTO PERFECTO

Para aquellos que buscan el alojamiento ideal en Granada, existen diversos recursos disponibles:

Web del servicio de alojamiento de la Universidad de Granada: Una plataforma que ofrece información detallada y asesoramiento sobre las diferentes opciones de alojamiento, así como un buscador de ofertas de residencias, pisos, familias de acogida y otras modalidades.

Portales inmobiliarios: Páginas web como Idealista, Fotocasa y Pisos.com, que publican anuncios de alquiler de pisos, habitaciones y otros tipos de vivienda, proporcionando fotos, descripciones y datos de contacto para facilitar la búsqueda.

Redes sociales: Redes como Facebook, Instagram y Twitter permiten compartir información, opiniones y experiencias sobre el alojamiento en Granada, así como conectar con otros estudiantes que buscan u ofrecen vivienda.

Por tanto,  Granada no solo se destaca como una ciudad universitaria de renombre en España, sino también como un destino que ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento para satisfacer las necesidades y preferencias de todos los estudiantes. Ya sea optando por la comodidad de una residencia universitaria, la independencia de un piso compartido o la calidez de una familia de acogida, los estudiantes que elijan Granada como su hogar encontrarán un lugar donde estudiar, crecer y disfrutar de una experiencia universitaria inolvidable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN