El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Granada

Los empleados de la limpieza de Motril harán huelga indefinida en Semana Santa

Por la decisión del consistorio de iniciar la licitación de la privatización de los servicios de recogida y transporte de residuos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Motril.

Los trabajadores del servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Motril han anunciado una huelga indefinida para Semana Santa por la decisión del consistorio de iniciar la licitación de la privatización de los servicios de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, playas y ecoparque.

El inicio de esta licitación ha sido aprobado por el equipo de gobierno -PP y Más Costa Tropical- y la ausencia de la oposición -PSOE, IU Verdes Equo y AxSí-, tras la decisión de desalojar al público asistente al pleno municipal.

Desde el comité de empresa de los trabajadores han señalando que establecen un calendario de aplicación de los puntos pendientes de ejecutar del acuerdo al que llegaron en marzo de 2023, cuando se convocó otra huelga indefinida; revocar el acuerdo del pleno, garantizando la continuidad de un servicio de limpieza público y que se cumplan con los acuerdos de integración de la plantilla de la extinta Limdeco en el Ayuntamiento de Motril alcanzados en 2018, que recogen expresamente que los trabajadores reintegrados ocupan una plaza a extinguir.

Además, de forma simultánea a la convocatoria de huelga, han anunciado la creación de un calendario de acciones y movilizaciones que comunicarán en próximos días, con el objetivo de acelerar las negociaciones y alcanzar un acuerdo que eviten las consecuencias de una huelga a la ciudadanía.

Desde el Ayuntamiento de Motril han defendido la decisión adoptada en el pleno que "solucionará un problema persistente en la ciudad", que califican de "valiente" y la que aborda "de raíz la actual carencia de medios humanos y materiales" en el servicio de limpieza.

Un paso que, según ha explicado la alcaldesa de Motril (PP), Luisa García Chamorro, en una nota de prensa, sitúa a Motril "en la vanguardia con un servicio que equipara la ciudad al resto de servicios de características similares en la provincia".

Asimismo ha celebrado el inicio de este procedimiento que "marca un antes y un después en un servicio que no se estaba prestando de manera idónea y que requería más medios humanos y materiales". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN