El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada se ha hecho eco del malestar de los vecinos del barrio de Albayda, sobre todo de la zona de la Avenida Federico García Lorca, en relación con la "intención" que ha indicado tiene el equipo de gobierno local, del PP, de convertir el vial en zona con estacionamiento controlado a través de la zona azul.
Así lo ha denunciado el exalcalde y portavoz del PSOE en el Consistorio, Paco Cuenca, quien se ha reunido con los afectados en una visita al barrio junto al resto de ediles de la formación. Tras la visita, en una nota de prensa, el concejal ha dado a conocer la movilización de los vecinos que, "en poco tiempo han recopilado más de 2.300 firmas en contra de la decisión" de la alcaldesa, Marifrán Carazo.
Cuenca "ha lamentado que las únicas decisiones del gobierno del PP en la ciudad hasta el momento estén relacionadas con subir impuestos y saquear el bolsillo de los granadinos". Al respecto, ha lamentado que Carazo haya desvirtuado el sistema de la zona azul configurado con el objetivo de favorecer el comercio y la movilidad en zonas saturadas.
Es una "situación que no se producen en muchos de los puntos en los que el PP ha propuesto instaurar la zona Ora durante este 2024, como ha quedado recogido en los presupuestos de 2024". Así, el portavoz socialista ha indicado que el gobierno local ha cuadrado las cuentas para este año "aumentando las plazas recogidas en el contrato" a las que "ha sumado 1.560 nuevas" que "se pintarán en diferentes calles de Granada a lo largo del año".
Una de esas calles, ha apuntado Cuenca, "es esta avenida como ya informó el propio equipo de gobierno a través de los medios de comunicación y en la Junta Municipal de Distrito. La decisión ha caído con una jarra de agua fría sobre los vecinos quienes se han movilizado contra una medida adoptada a sus espaldas, que no cuenta con el consenso de nadie".
Ha lamentado que el PP vea la zona azul como un medio para recaudar "y no como un sistema para regular el tráfico, facilitar el estacionamiento de residentes en zonas saturadas o disuadir del uso del vehículo particular hasta el centro de la ciudad. Lamentablemente Carazo ha creado un nuevo impuesto al aparcamiento que se suma a la escalada en tasas e impuestos de los últimos meses".
Para concluir, ha acusado a los populares de mentir, "al anunciar que estas nuevas zonas Ora contaban con el consenso vecinal, algo que ha quedado demostrado que no es así, sino todo lo contrario".