Un arrestado que además organizó un vuelvo de marihuana y atracó a un taxista y a un conductor de Uber
La Guardia Civil ha detenido a un peligroso atracador acusado de asaltar al menos ocho gasolineras de Granada armado con un machete de grandes dimensiones, un arrestado que además organizó un vuelvo de marihuana y atracó a un taxista y a un conductor de Uber.
Según ha informado este cuerpo armado, la operación Saltu Cultro ha servido para detener a un joven de 19 años acusado de ocho delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados en gasolineras de Santa Fe, Atarfe y Albolote.
También se le ha detenido como presunto autor de un robo con violencia en una vivienda de Santa Fe de la que se llevó un centenar de plantas de cannabis, de robar a un repartidor de pizza y de atracar a un taxista y a un conductor de Uber al que además golpeó en la cara.
La operación se puso en marcha el pasado mes de enero, después de que un individuo armado con un machete canario asaltara cuatro gasolineras y atracase a los dos conductores.
Todas las víctimas denunciaron haber sido víctimas de un individuo joven, encapuchado y armado con un machete de grandes dimensiones que actuaba a última hora de la noche, poco antes del cierre, y se aseguraba que no había nadie dentro los establecimientos.
Los investigadores iban tras la pista de un sospechoso cuando asaltó otras gasolineras y se le vio huir en coche tras un robo frustrado, lo que ha permitido identificar al detenido.
La Guardia Civil ha comprobado que, junto a otros implicado que podrían ser arrestados en breve, el detenido irrumpió en una vivienda de Santa Fe armado con una pistola para un vuelco de droga.