El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Granada

Granada reclama más vuelos nacionales e internacionales en la cumbre de aerolíneas

Granada reúne hasta mañana viernes a 200 directivos y responsables internacionales de las 32 aerolíneas más importantes a nivel global

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avión.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), ha aprovechado que esta capital andaluza es desde este jueves sede de un congreso de aerolíneas para reclamar más conexiones tanto nacionales como internacionales que faciliten el crecimiento del sector turístico.

Granada reúne hasta mañana viernes a 200 directivos y responsables internacionales de las 32 aerolíneas más importantes a nivel global que participan en la Cumbre Capa 2024, el encuentro internacional más importante del sector.

Carazo ha aprovechado esta cita para plantear una estrategia común, con el apoyo de la Junta y la Diputación, y reclamar más conexiones tanto nacionales como internacionales para el aeropuerto Federico García Lorca.

"Ser la ciudad que recibe a todos esos CEOS y directivos es una oportunidad para mostrarles nuestra ciudad, para ensalzar los valores que tiene como destino, para marcar esa estrategia que tenemos definida y avanzar en conexiones y poderlo hacer desde Granada es muy importante", ha añadido Carazo.

El programa diseñado permitirá conocer la ciudad, la gastronomía y los principales monumentos, con la Alhambra como referencia, un aval que Granada aprovechará para pedir una apuesta decidida por su aeropuerto que ayude a convertir a esta capital andaluza en un destino de primer nivel.

Carazo ha detallado que el sector turístico aspira a crecer en la provincia y abrirá este año diez hoteles, cinco de ellos de cinco estrellas gran lujo, y conseguirá liderar la clasificación andaluza de oferta hotelera por ratio de población.

"Granada necesita mejorar las conexiones nacionales e internacionales", ha resumido Carazo, que aprovechará la celebración de esta cita organizada por Center for Aviation, el proveedor líder de inteligencia de mercado para la industria de la aviación y los viajes.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez (PP), ha apostado también por establecer diálogos con aerolíneas para fomentar más vuelos y tráfico aéreo y generar un entorno propicio para el desarrollo de nuevas rutas.

Entre los objetivos para este encuentro, Rodríguez ha recalcado que la Diputación aprovechará para identificar y abrir nuevas rutas hacia mercados emergentes, ofrecer facilidades para las aerolíneas tengan base en el aeropuerto granadino y desarrollar campañas de difusión que promuevan el turismo sostenible. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN