Las condiciones meteorológicas adversas y su impacto en los remontes, que se han visto afectados por hielo, han impedido este domingo la apertura de Sierra Nevada por segundo día consecutivo.
#SierraNevada no podrá abrir hoy por las condiciones meteorológicas muy adversas.
— Sierra Nevada (@websierranevada) March 10, 2024
Sentimos las molestias
Canje o devolución: https://t.co/xXyPUdIZCD pic.twitter.com/ZbSPhVNvjP
Cetursa, la empresa que gestiona Sierra Nevada, ha informado del cierre este domingo de las pistas pese a que inicialmente anunció una apertura progresiva para ofertar 22 kilómetros esquiables.
Las condiciones meteorológicas adversas, con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, temperaturas de hasta 9 grados bajo cero y la nieve que continúa cayendo han impedido la apertura de la estación, afectada especialmente por el hielo de sus remontes.
Se trata del segundo día consecutivo sin poder abrir por un temporal que ha incrementado el espesor de nieve en la estación y que también ha elevado el riesgo de avalancha al nivel extremo.
?#SierraNevada, como consecuencia de la gran nevada registrada hoy (que continúa), entra en riesgo extremo de avalancha (5 sobre 5)?
— Sierra Nevada (@websierranevada) March 9, 2024
?️ Los pisteros de la estación, aprovechando el cierre por viento, han realizado simulacros de rescate tras alud de nieve.
? Máximo respeto a la… pic.twitter.com/zJW9pZKFmi