El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Granada

Menores ingresados en un hospital de Granada reciben postales de ánimo de otros niños

Ha recibido más de 350 postales y dibujos artesanales hechos por niños que han acudido a las consultas de pediatría del centro de salud del Zaidín

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Menores ingresados en un hospital de Granada reciben postales de ánimo -

Los menores ingresados en el hospital Clínico San Cecilio de Granada reciben estos días las más de 350 cartas y dibujos de ánimo realizados por otros niños que pasaron durante el mes de febrero por las consultas de atención primaria del centro de salud de Zaidín.

El aula hospitalaria del Clínico San Cecilio, por la que cada año pasan más de un millar de pacientes de menos de 16 años, ha recibido más de 350 postales y dibujos artesanales hechos por niños que han acudido a las consultas de pediatría del centro de salud del Zaidín.

Estos dibujos y postales se enmarcan en la iniciativa 'Te envío un abrazo' que tiene como objetivo que los niños hospitalizados reciban muestras de cariño y apoyo y que además fomenta la solidaridad de la infancia con personas que viven situaciones de vulnerabilidad.

Esta actividad se enmarca en la línea de humanización de la Junta y fomenta espacios y entornos que promuevan el bienestar emocional mediante una atención de calidad que contemple todas las dimensiones de las personas a lo largo e su ciclo vital.

La atención educativa prestada por la docente del aula hospitalaria se centra en la adquisición de las competencias clave, está adaptada al tipo de alumnado y prioriza las áreas o materias instrumentales según la edad, curso y etapa del menor.

Esta atención se presta tanto en el espacio del aula como en las habitaciones de los niños cuando los pacientes no pueden acceder a la misma por prescripción médica. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN