El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Granada

Desmantelan centros de producción de droga en 4 casas contiguas de Granada

Una operación contra el cultivo interior de marihuana que se ha saldado con un detenido y otros dos identificados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha desmantelado los centros de producción de drogas ubicados en cuatro casas contiguas del distrito Norte de Granada que tenían enganches a la luz, una operación contra el cultivo interior de marihuana que se ha saldado con un detenido y otros dos identificados.

Según ha informado este cuerpo armado, la operación ha estado centrada en combatir el cultivo interior de marihuana a gran escala en un grupo de viviendas de una zona peatonal de Cartuja, en el distrito Norte de Granada capital, con numerosos centros de producción de droga a gran escala.

La dificultad del trabajo de investigación radica en la disposición de las viviendas, contiguas y con soporte de ayuda entre sus responsables, y en la función de 'aguadores', vecinos que alertan a los dueños de la presencia policial para restar efectividad a las operaciones.

En una nueva fase de explotación de la operación, los agentes han registrado cuatro viviendas contiguas dedicadas en exclusiva al cultivo de marihuana en interiores y en las que han localizado más de 1.280 plantas en diferentes estados de floración.

Las viviendas contaban con todo el utillaje necesario y, aunque no tenían contrato de suministro eléctrico, sí tenían conexiones ilegales a la red pública de electricidad sin coste con la luz necesaria para acelerar el crecimiento de la droga.

En la operación ha sido detenido un hombre, español y con numerosos antecedentes, que estaba en la puerta de una de las viviendas y dijo ser su dueño, y que ya ha pasado a disposición judicial.

También han sido identificadas otras dos personas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN