El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Granada

El comercio convoca paros y protestas por un convenio caducado desde 2022

Contempla paros parciales en Semana Santa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Alhambra de Granada -

Representantes sindicales se han concentrado este martes para exigir que se desbloquee la negociación del convenio colectivo del comercio, de Granada, que afecta a 12.000 personas y venció en 2022, en la primera protesta de un calendario que contempla paros parciales en Semana Santa.

Delegados sindicales se han sumado a la concentración convocada por CCOO y UGT en la Fuente de las Batallas de Granada, el arranque de un calendario de movilizaciones tras meses de negociación de un nuevo convenio.

Los dos sindicatos han recordado que el sector, con unos 12.000 trabajadores en la provincia, se ajusta aún al convenio 2015-2022 por el "inmovilismo" de la patronal en cuestiones troncales como la revisión de los salarios o la rebaja de la jornada anual.

Según los sindicatos, las negociaciones comenzaron hace más de seis meses pese a las negativas de la patronal para ajustar los salarios y frenar la pérdida de poder adquisitivo de las plantillas, pero también para reducir una jornada anual de 1.800 horas que estaría muy por encima de la media del sector.

Sindicatos y patronal se verán en una mediación convocada en el Sercla para el próximo 18 de marzo, un día antes de la manifestación convocada para el próximo 19 de marzo.

Los sindicatos también han previsto seis jornadas de paros parciales, entre las 10:00 y las 12:00 horas de los días 25, 27 y 30 marzo, coincidiendo con la Semana Santa, y 1,3 y 5 de abril. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN