El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Granada

Dimite por motivos personales el fiscal jefe de la Fiscalía provincial

Será sustituido de forma interina hasta que se convoque de nuevo la plaza por la teniente fiscal, Emilia Rancaño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tribunales. -

Pedro Javier Jiménez Lafuente ha presentado su renuncia "por motivos personales" como fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Granada y será sustituido de forma interina hasta que se convoque de nuevo la plaza por la teniente fiscal, Emilia Rancaño, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio Fiscal.

Jiménez Lafuente ha estado siete años en el cargo tras ser elegido en 2017 y posteriormente renovado en el cargo en 2022. Comunicó su renuncia a la Fiscalía General del Estado a principios de febrero por motivos personales y unos días después ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el decreto por el que se dispone su cese.

En su escrito de renuncia Jiménez Lafuente también comunica su opción de quedar adscrito a la Fiscalía Provincial de Granada, lo cual ha sido aceptado, según se expone en el decreto, consultado por Europa Press y que ya ha sido trasladado a la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, para que lo traslade al interesado y al Ministerio de Justicia.

Tras el cese de Pedro Javier Jiménez Lafuente, que avanza 'El Independiente de Granada', y hasta que se convoque la plaza ocupará de forma interina el cargo la teniente fiscal, Emilia Rancaño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN