Un arrestado que llevaba cuatro carnés de identidad y que fue descubierto por un empleado de la oficina bancaria
La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre acusado de utilizar un DNI que no era suyo para transferir 14.000 euros de una cuenta ajena a una suya, un arrestado que llevaba cuatro carnés de identidad y que fue descubierto por un empleado de la oficina bancaria.
Según ha informado este cuerpo armado, el detenido es un hombre de 55 años, español y sin antecedentes, acusado de un delito de estafa que quedó en tentativa porque un empleado de la sucursal detectó que su identidad no coincidía con el dueño real del DNI.
Los hechos se han registrado en una oficina del distrito Centro de Granada a la que se trasladaron los agentes por petición de la sucursal bancaria, que tenía allí retenido al detenido por una posible estafa.
Un empleado de la entidad relató que el detenido entró al banco y pidió el saldo de una cuenta para solicitar justo después una transferencia por valor de 14.000 euros hacia la cuenta de otro banco.
Utilizó en la operación un DNI, aunque el trabajador se dio cuenta de que no coincidía su identidad con la del documento oficial, por lo que contactaron con el verdadero titular de la cuenta, que certificó que estaban suplantando su identidad.
Durante la inspección, los agentes comprobaron que el detenido llevaba tres carnés de identidad de otras personas, además del suyo propio.