El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Granada

La UGR consigue la aprobación de 26 títulos incluyendo el grado de Inteligencia Artificial

La nueva programación académica da luz verde al 96,3% de las propuestas de la Universidad de Granada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero. -

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ha aceptado incluir 26 títulos de un total de 27 propuestos por la Universidad de Granada (UGR) en la nueva programación académica inlcuyendo el grado de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial (IA). Estas nuevas titulaciones se implantarán en los próximos cuatro años en el sistema universitario andaluz, lo que supone el 96,3% de las enseñanzas planteadas desde esta institución académica.

En este sentido, el consejero de Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, ha enunciado que después de evaluar las alegaciones y la documentación aportadas por la UGR, la Consejería ha incluido en la planificación el grado de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

"La propuesta ha sido aceptada atendiendo a criterios de territorialidad, ya que además de en el campus de Granada también se impartirá en el de Melilla", ha comunicado en una nota.

Asimismo, Gómez Villamandos ha informado que la Junta ha incorporado, tras el acuerdo alcanzado con la UGR, el grado de Tecnología Industrial y de Materiales en sustitución del que inicialmente se había planteado con la denominación de Ingeniería Eléctrica y Energética por adaptarse mejor a las necesidades del Ifmif-Dones y del sector productivo.

La selección de grados, másteres y doctorados correspondientes a la UGR y al resto de universidades del sistema público la ha dado a conocer el consejero José Carlos Gómez Villamandos a los rectores durante una sesión de trabajo celebrada este sábado en Córdoba. En este contexto, ha informado que las enseñanzas de posgrado, tendrán tres nuevos másteres que quedaron condicionados en la primera evaluación: el de Desarrollo Sostenible y Gobernanza Ambiental, el de Educación Digital y Emprendimiento y el de Gestión de la Salud Pública.

El primero, ha señalado que "se quedó pendiente de presentar nueva documentación que justificara la propuesta, y una vez analizados los informes adicionales, finalmente ha obtenido el correspondiente respaldo". El máster en Educación Digital y Emprendimiento ha detallado que se podrá cursar por criterios de territorialidad al impartirse también en el campus de Ceuta. Por último, el máster en Gestión de la Salud Pública tiene luz verde al convertirse en interuniversitario junto a la UNIA, ha puntualizado.

Asimismo, Gómez Villamandos ha apuntado que en el acuerdo alcanzado con los rectores se ha propuesto la decisión sobre el máster de Ingeniería Industrial para dentro de dos años, dado que en la actualidad este máster alcanza poco más del 50% de matriculación en aquellas universidades andaluzas en las que está implantado. Además, ha subrayado que UGR solo cuenta con una de las cinco especialidades que da acceso a este máster habilitante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN