El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Granada

Desconvocan las protestas del comercio por un preacuerdo para su convenio

Han alcanzado un principio de acuerdo en el Sercla que se ratificará el próximo viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Alhambra de Granada -

El principio de acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la patronal del comercio de Granada en el Sercla ha permitido desconvocar la manifestación prevista para este martes para exigir un nuevo convenio colectivo que mejore las condiciones del actual, que venció en 2022.

Representantes de UGT, CCOO y la Federación de Hostelería y Comercio de Granada han alcanzado un principio de acuerdo en el Sercla que se ratificará el próximo viernes y que, de momento, ha permitido anular la manifestación de este martes y los paros parciales de la semana.

Fuentes sindicales han apuntado que ese acuerdo incluye un incremento salarial y resuelve temas pendientes como la regulación de los trabajadores fijos discontinuos, contratos de formación, el teletrabajo y la desconexión digital.

Los sindicatos comenzaron este mes sus movilizaciones para forzar la negociación de un nuevo convenio colectivo del comercio en Granada para sustituir al vigente, que venció en 2022 y afecta a 12.000 personas.

El calendario de movilizaciones anunciado antes de este preacuerdo incluía paros parciales en Semana Santa para exigir, entre otras reivindicaciones, una reducción de la jornada anual de 1.800 horas y un incremento salarial. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN