La protesta sustituye a la que se desconvocó la pasada semana por las limitaciones exigidas por la Subdelegación
Un centenar de tractores participarán este viernes en la protesta convocada por las organizaciones agrarias de Granada, una marcha que arrancará a las nueve de la mañana y que recorrerá el centro para terminar cuatro horas más tarde con un reparto de frutas y hortalizas.
La protesta sustituye a la que se desconvocó la pasada semana por las limitaciones exigidas por la Subdelegación y tendrá paradas en la sede de la Junta y del Gobierno central.
Cooperativas Agroalimentarias de Granada, ASAJA, UPA y COAG han diseñado una tractorada a la que se sumarán un centenar de vehículos, el máximo autorizado por la Subdelegación, y que terminará en la explanada del Palacio de Congresos, una protesta que se extenderá entre las 9:00 y las 13:00 horas, momento en el que los convocantes repartirán alimentos entre los ciudadanos.
Las organizaciones agrarias han adelantado que la protesta pretende garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos que van a trabajar o llevan a los niños al colegio, una flexibilidad para combinar el derecho a manifestarse con las necesidades de la ciudad.
Para garantizar la seguridad de la marcha se activará un dispositivo especial con 77 policías y todos los autobuses que pasan por el centro circularán en un trayecto alternativo por Camino de Ronda.