El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Granada

Localizan un centro de cultivo de droga y catorce casas con enganches a la luz

El operativo también ha desmantelado un centro de producción de droga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agetne de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a catorce personas, trece por tener enganches ilegales a la electricidad en sus viviendas de Atarfe (Granada) y una más por utilizar esas mismas conexiones ilegales para el suministro de un centro de producción de droga.

Fuentes de este cuerpo armado han detallado que la operación Noplar, diseñada para combatir los enganches ilegales a la luz por el riesgo de incendio que generan, ha permitido localizar catorce dobles acometidas a la red eléctrica en Atarfe.

El operativo también ha desmantelado un centro de producción de droga, ha puesto a disposición judicial a una mujer acusada de un delito de cultivo y elaboración de droga y de otro de defraudación de electricidad, y a otras trece personas por enganches a la luz.

Tras realizar una serie de mediciones en las viviendas, se constató que en una de ellas había un elevado consumo de electricidad, por lo que se registró con autorización judicial, lo que permitió comprobar que tenía la infraestructura necesaria para cultivar la droga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN