El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Granada

Un sello conmemorativo celebra el quinto centenario de la Catedral de Granada

La Catedral de Granada ha alcanzado el hito histórico de cumplir cinco siglos desde que se fundó en 1523

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El sello. -

 Correos ha emitido un sello que conmemora el V Centenario de la Catedral de Granada, una tirada de 80.000 ejemplares que muestra una imagen de su imponente fachada principal, un ejemplo del renacimiento del siglo XVI del arquitecto Diego de Siloé.

La compañía celebra este aniversario con la emisión de una hoja bloque con una imagen de la Catedral de Granada que muestra un detalle de su fachada principal y que recoge en un marco circular la Encarnación, en una profunda hornacina.

El sello, con una tirada de 80.000 ejemplares dentro de la serie Efemérides, se puede adquirir en las oficinas de Correos y a través de Correos Market y se presentará en la ciudad en la segunda quincena del mes de abril.

La Catedral de Granada ha alcanzado el hito histórico de cumplir cinco siglos desde que se fundó en 1523, un ejemplo de arquitectura renacentista en el centro de la ciudad que fue diseñada por el renombrado arquitecto Diego de Siloé, que fusionó los estilos gótico tardío y renacentista.

De su interior destacan las naves, su altitud abrumadora y la luminosidad que irradia gracias a los vitrales que decoran sus ventanales, además de un retablo mayor que es una obra maestra del escultor Alonso Cano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN