El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Granada

Sierra Nevada vuelve a abrir condicionada por el viento, con las zonas altas cerradas

Prevé ofertar unos 24 kilómetros esquiables repartidos en más de 30 pistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Usuarios en el primer día de apertura para el esquí en Sierra Nevada -

La estación andaluza de Sierra Nevada ha iniciado la apertura progresiva de las pistas y remontes condicionada por la meteorología, especialmente por las fuertes rachas de viento que han impedido activar los telesillas Veleta y Monachil.

Según han informado fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, Sierra Nevada ha iniciado este martes la apertura progresiva de remontes y pistas con el condicionante de la meteorología.

Aunque ha retrasado su apertura por una climatología marcada por rachas de viento de hasta 80 kilómetros en cotas altas como la zona del Veleta, Sierra Nevada prevé ofertar unos 24 kilómetros esquiables repartidos en más de 30 pistas.

Con temperaturas de hasta 8 grados bajo cero y con precipitaciones en forma de nieve, la estación mantiene cerrados los telesillas Veleta y Monachil por el viento.

La estación cuenta con espesores de hasta 180 centímetros de nieve primavera y las últimas precipitaciones ampliaron la pasada semana la oferta esquiable al centenar de kilómetros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN