El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Granada

La nieve condiciona la circulación en varias carreteras

Nieva en la A-92 a su paso por el Puerto de la Mora

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de la Mora. -

La nieve condiciona este martes la circulación en varias vías de la provincia de Granada, con cortes en parte de la A-395 y la A-4025, dos carreteras de Sierra Nevada, mientras que nieva en la A-92 a su paso por el Puerto de la Mora.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), la nieve ha forzado el cierre al tráfico de algo más de siete kilómetros de la A-4025, en Güéjar Sierra, y de la carretera A-395 que da acceso a Sierra Nevada, intransitable desde el kilómetro 32, ubicado después del acceso a la estación de esquí.

Esta misma carretera también presenta circulación difícil desde el kilómetro 16, tramo desde el que es obligatorio el uso de cadenas y en el que ha quedado restringido el paso para autobuses y vehículos articulados.

Las mismas restricciones y el uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno se repite en la A-4030 a su paso por Güéjar Sierra, que presenta una circulación difícil en sus seis primeros kilómetros.

Según la DGT, la A-92 a su paso por el Puerto de la Mora es transitable aunque exige circular con precaución por las precipitaciones en forma de nieve, especialmente desde el kilómetro 256, en Huétor Santillán, y hasta 269, en El Molinillo.

Granada permanece en aviso amarillo por nevadas y por viento, una alerta que será este martes naranja por fenómenos costeros en esta provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN