El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Granada

El Poniente estrena estación depuradora para reforzar las necesidades hídricas

Dará servicio a los municipios de Huétor Tájar y Villanueva Mesía, en el Poniente de Granada, y ofrecerá mejoras desde el punto de vista hídrico

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un grifo. -

Una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar), inaugurada este lunes por la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, dará servicio a los municipios de Huétor Tájar y Villanueva Mesía, en el Poniente de Granada, y ofrecerá mejoras desde el punto de vista hídrico.

Con una inversión de 5,1 millones de euros, la estación tiene capacidad para depurar 3.850 metros cúbicos de caudal diarios y está dotada de las últimas tecnologías, según Crespo, que ha resaltado sus ventajas adicionales, como la de ofrecer agua para el caudal ecológico del río Genil.

"Si no llueve, esta es una obra de sequía muy importante para el caudal de un río fundamental para los intereses de los vecinos de la comarca", ha incidido Crespo, que ha cifrado en más de 8.000 los jornales de empleo verde generados para su construcción.

Según la consejera, este tipo de infraestructuras ofrece además una mejora para el medio ambiente por el tratamiento de las aguas residuales que se lleva a cabo.

Crespo se ha referido también al conjunto de obras hidráulicas puestas en marcha en la provincia de Granada, que que alcanzan al 85 % del territorio y han supuesto una inversión total de 271,3 millones de euros .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN