Hizo en la rueda de prensa previa al choque una “valoración positiva” de su primera semana al frente del Granada
El entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, que debutará este viernes en el banquillo del conjunto rojiblanco, aseguró que “quien más se la juega es el Cádiz” en el duelo andaluz que abrirá la trigésima jornada de LaLiga y consideró que los suyos son “peligrosos” al estar “heridos de muerte”.
Sandoval hizo en la rueda de prensa previa al choque una “valoración positiva” de su primera semana al frente del Granada, en la que dijo qu ese ha preocupado más de su equipo que “del Cádiz” diseñando tareas “para evaluar y llegar lo mejor posible al partido”.
“No es fácil estar con ilusión tras los varapalos que tenemos. Ha habido una buena acogida a la propuesta, trabajamos todos a una y espero que se vea reflejado en el campo. He venido aquí porque se puede sacar algo más del equipo”, indicó el técnico del Granada, penúltimo de Primera División con un partido menos y 14 puntos, a 8 del Cádiz, antepenúltimo, y a 13 de la permanencia.
Sobre el conjunto gaditano, comentó que “es el primer rival a batir, está por delante en la tabla y es el más cercano para cogerlo”, y añadió: "si ganamos, vamos a acercarnos; y si perdemos, ellos van a salir reforzados".
"Nos dan por muertos y quien más se la juega es el Cádiz. Nosotros hemos intentado quitar ansiedad y presión. Estamos heridos de muerte y así es más peligroso un equipo”, recalcó Sandoval, quien afirmó que no serán "un rival cómodo para el Cádiz" y que eso "se verá en el campo".
El preparador madrileño lamentó que tengan "menos puntos" de los que han merecido y señaló que los cadistas "se han reforzado bien en el mercado de invierno y están haciendo las cosas muy bien", si bien espera que su equipo “entre bien al partido” ante un Cádiz que “marca en los primeros tiempos, que hace cosas muy buenas y que ha ganado en intensidad”.
“Es un equipo que está juntito, hace presiones altas y te busca los espacios a la espalda de tus defensas, por lo que hay que equilibrar muy bien cuándo apretar y cuándo replegarte. Tenemos que entrar muy concentrados, sintiéndonos importantes, quitarnos los miedos y tener personalidad”, indicó.
Sandoval prevé un encuentro "muy táctico", por lo que "en cada acción" deberán de intentar "sacar algo de beneficio", ya que "habrá muchos minipartidos dentro del partido" y "hay que jugar bien con la ansiedad, jugar como si nadie" les "estuviera mirando". "Tengo muy buena plantilla y vamos a ser un equipo muy competitivo", aseveró.
El técnico quiere que su Granada se sienta “importante en el partido”, que tenga “protagonismo con el balón” y que en la fase defensiva sepa “trabajar sin balón y sufrir en grupo”.
“Sufriendo en conjunto es cuando sacas lo mejor de cada uno. Vamos a por los tres puntos, vamos a ser un equipo incómodo para el Cádiz. Tengo jugadores para ser protagonistas con el balón, pero hay que intentar minimizar los pequeños errores que nos penalizan”, manifestó Sandoval. E