El parlamentario autonómico granadino del Partido Popular Mariano García ha celebrado este domingo que el Gobierno de Juanma Moreno a través de la Consejería de Universidad, Investigación e innovación haya incluido 26 títulos de los 27 propuestos por la Universidad de Granada (UGR) en la nueva programación académica que se implantará en los próximos cuatro años.
En este sentido, García ha explicado en una nota que una vez analizadas las alegaciones presentadas por la Universidad y tras el acuerdo con todas las instituciones académicas, se incorporan cinco nuevas titulaciones a la propuesta de la UGR. Así ha afirmado que "el cambio que ha supuesto en Gobierno del Partido Popular (PP) en Andalucía se nota también en la Universidad de Granada".
El diputado autonómico ha destacado que se ha incluido en la planificación el grado de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, que ha sido aceptado atendiendo a criterios de territorialidad, ya que además de en el campus de Granada también se impartirá en el de Melilla.
Así como, el grado de Tecnología Industrial y de Materiales en sustitución del que inicialmente se había planteado con la denominación de Ingeniería Eléctrica y Energética por adaptarse mejor a las necesidades del IFMIF-DONES y del sector productivo.
Igualmente, ha señalado que en las enseñanzas de posgrado se ofertarán tres másteres que quedaron condicionados en la primera evaluación: el de Desarrollo Sostenible y Gobernanza Ambiental, el de Educación Digital y Emprendimiento y el de Gestión de la Salud Pública. En concreto, las 26 nuevas titulaciones de la UGR aprobadas se concretan en cinco grados, 18 másteres y tres doctorados.
En este sentido, García ha indicado que "estas nuevas titulaciones aprobadas por el Gobierno de Juanma Moreno vienen a mejorar la oferta que realiza la Universidad, con el objetivo de mejorar su competitividad y adaptarla a los nuevos tiempos".
"El Gobierno del PP en Andalucía ha hecho más por la UGR que ningún otro, prestando a su vez un servicio público adecuado a las necesidades de los estudiantes", ha apostillado.
Ha recalcado que "ha sido el gobierno del PP en Andalucía el que ha hecho posible que la Universidad cuente con nuevos títulos, preocupándose por innovar en materia universitaria y con la mayor financiación de la historia en la Universidad".
Ha destacado "la apuesta por la mejora de las condiciones laborales del personal docente e investigador y el nuevo plan plurianual de inversiones e infraestructuras". "Muy contrario de los gobiernos socialistas que congelaron las titulaciones durante casi diez años", ha concluido.