El tiempo en: Granada
Sábado 13/04/2024
 

Granada

Desarticulados 7 centros de producción de marihuana en la provincia de Granada

Los investigadores descubrieron, con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad, que existían al menos 20 dobles acometidas ilegales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación indoor de marihuana. -

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil han desarticulado siete centros de producción de marihuana en las localidades granadinas de Cijuela y Chimeneas, dentro de la denominada operación ‘Chume’.

Según ha informado la Agencia Tributaria en una nota de prensa, los agentes han intervenido 2.180 plantas de ‘cannabis sativa’ en distintos estados de floración y han detenido a siete personas por los delitos de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad, por el que han sido investigadas otras 13.

Los investigadores descubrieron, con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad, que existían al menos 20 dobles acometidas ilegales a la red eléctrica en viviendas de los municipios de Cijuela y Chimeneas.

Los agentes realizaron una serie de mediciones en estas viviendas y constataron un elevado consumo de electricidad en siete de ellas, por lo que se sospechó que los moradores pudieran estar cultivando ‘cannabis sativa’ de manera intensiva.

Tras obtener la autorización judicial para registrar las viviendas sospechosas, los agentes de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil procedieron a los registros y en las siete encontraron toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana, así como las 2.180 plantas de ‘cannabis sativa’ en diferentes fases de crecimiento. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN