El tiempo en: Granada
Sábado 13/04/2024
 

Granada

Huétor Tájar cocinará la tortilla de espárragos más grande del mundo

Con más de 2.000 huevos y 500 kilos de esta hortaliza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tortilla de patatas. -

El Ayuntamiento de Huétor Tájar (Granada) y las cooperativas locales recuperan quince años después la Feria Gastronómica del Espárrago, una cita con más de treinta expositores en la que cocinarán la tortilla de espárragos más grande del mundo, con más de 2.000 huevos y 500 kilos de esta hortaliza.

La Feria Gastronómica del Espárrago (FADESPA), una de las más importantes del país dedicada a este cultivo, volverá a celebrarse en Huétor Tájar quince años después de su última edición, una apuesta para resaltar las características de esta producto con Indicación Geográfica Protegida (IGP) Espárrago Verde Morado de Huétor.

La cita será los próximos días 12 y 13 de abril en el recinto ferial de Huétor Tájar, donde se instalarán más de treinta expositores que ofrecerán degustaciones gastronómicas, cocina en directo, un rincón infantil y propuestas diversas centradas en el espárrago.

Esta feria nació a finales de los años 80 de forma paralela a la celebración de los conciertos del Espárrago Rock, festival pionero a nivel nacional, y en una de sus últimas ediciones incluyó la elaboración de una tortilla de espárragos gigante.

"Este año hemos querido recuperar FADESPA para seguir impulsando nuestro producto agrícola más representativo. Al igual que hicimos en el pasado, elaboraremos una tortilla gigante", ha adelantado el alcalde de Huétor, Fernando Delgado.

Esa tortilla contará con 500 kilos de espárragos, 2.000 huevos y 20 litros de aceite y pretende superar el propio récord a la mayor tortilla de espárragos del mundo que ya tiene el municipio.

Delgado ha agradecido a las cooperativas agrícolas que se hayan unido al Ayuntamiento para diseñar, coordinar y organizar esta feria, que ofrecerá a los asistentes degustaciones de croquetas o mermelada de espárrago, chanquetitos de la Vega, arroz con espárragos, pan o salmorejo de espárrago y hasta helado elaborado con este producto.

Además, el viernes 12 de abril por la tarde se elaborará una tarta de espárragos gigante, que los asistentes podrán acompañar de un vasito de chocolate. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN