García Cerezo ha calificado de muy grave los hechos por los que se le acusa y ha lamentado que el PP haya actuado en todo este tiempo de "cortafuegos"
El PSOE ha exigido al PP que aclare si conocía que el exalcalde de El Pinar Francisco Titos presentó su renuncia al cargo cuando avanzó la instrucción por la que un juzgado le investiga por acoso y agresión sexual a una concejal de su mismo partido.
El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo, ha pedido información al PP después de trascender que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Órgiva investiga a Titos (PP) por los delitos de acoso y agresión sexual.
García Cerezo ha calificado de muy grave los hechos por los que se le acusa y ha lamentado que el PP haya actuado en todo este tiempo de "cortafuegos" amparando al exalcalde, que presentó su dimisión por motivos personales cuando comenzó la instrucción.
"Resulta curioso que la concejal interpuso la denuncia el pasado mes de noviembre, fecha coincidente con la dimisión del exalcalde, que alegó motivos de salud para justificar su salida del Ayuntamiento de El Pinar", ha recalcado el secretario de Política Municipal del PSOE de Granada.
Ha apuntado además que sería llamativo el silencio que el PP de Granada ha mantenido durante estos cinco meses y ha cuestionado que los máximos responsables del partido no conocieran los hechos que motivaron la denuncia de una de sus concejales.
"¿La actual alcaldesa Mercedes Moreno y el resto de concejales del PP tampoco tienen nada que opinar al respecto?, ¿Van a amparar estas presuntas prácticas y a proteger a quien fue su compañero y máximo responsable del equipo de gobierno?", ha expuesto el socialista, quien ha trasladado su apoyo y ánimo a la denunciante.
Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de El Pinar, Vanesa Bonel, ha subrayado que estas supuestas formas de actuar "requieren de una condena unánime y nada de tibieza".
Así, ha pedido a la actual alcaldesa un pronunciamiento "contundente" ante este caso del que se habría visto afectada una compañera y ha condenado los hechos.