Según la concejal, la denuncia pretende frenar un ataque "indiscriminado y despreciable" desde perfiles falsos creados recientemente
La concejal de Maracena Conecta, Amabel Adarve, ha denunciado ante la Guardia Civil las injurias, intimidaciones y amenazas que sufre a través de redes sociales desde que salió del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maracena (Granada) y se sumó a la moción de censura que se votará el 16 de abril.
En un comunicado, Adarve ha explicado que salió del pacto a cuatro configurado para la investidura como alcalde de Julio Manuel Pérez (PP) tras sufrir "falta de proyecto político" y por constantes conflictos laborales.
La concejal de Maracena Conecta se ha sumado esta semana a la moción de censura firmada también por PSOE e IU y ha asegurado que lo hace por los "múltiples problemas" de un gobierno que ha calificado de incapaz.
Desde entonces, en un grupo de la red social Facebook dedicado a hablar de la actualidad de Maracena proliferan comentarios con insultos, vejaciones y amenazas a la concejal y a su entorno más cercano que Adarve ha denunciado ante la Guardia Civil.
Según la concejal, la denuncia pretende frenar un ataque "indiscriminado y despreciable" desde perfiles falsos creados recientemente.
"Estoy aquí para mejorar Maracena, y después de casi un año he visto que no había ni equipo ni proyecto, así que he considerado la moción de censura, que es un mecanismo legal totalmente legítimo, y, como se está demostrando, muy necesario ante esta sinrazón de alcalde y gobierno", ha resumido la concejal, que ha dicho que aguantará críticas pero no amenazas, injurias o vejaciones.
La concejal ha interpretado que los comentarios denunciados son una "estrategia de coacción" sobre su decisión de apoyar una moción de censura, una forma de intimidarla para que no apoyo el cambio de gobierno.
Ha añadido en la denuncia el hecho de que un coche como el suyo y aparcado en su puerta haya aparecido completamente rayado, algo que considera que no es una casualidad sino una equivocación.
La moción de censura, que se votará el próximo 16 de abril, permitirá al PSOE recuperar la alcaldía que ahora está en manos del PP, que logró el Gobierno con el apoyo de Vox y los dos partidos independientes de Maracena.