La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, uno de 20 años de edad y otro de 15, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en dos cajeros automáticos de la localidad de Fuente Vaqueros.
Durante la madrugada del pasado día 20 de marzo la Guardia Civil fue alertada por una central de alarmas sobre el intento de robo en dos cajeros automáticos de dos entidades bancarias de Fuente Vaqueros, que quedaron completamente inutilizados.
Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil de esa localidad se dirigió al lugar y al llegar vieron a dos jóvenes junto a uno de los cajeros, los cuales echaron a correr nada más ver el coche oficial.
Los agentes consiguieron interceptarlos e identificarlos y descubrieron una palanqueta que habían arrojado al suelo, presumiblemente la que habían utilizado para forzar el cajero, y que además el mayor de edad llevaba guantes.
Los dos jóvenes, no obstante, se defendieron acusando a otros dos vecinos del pueblo del intento de robo. Una vez identificados y aunque las evidencias de que ambos eran los responsables de los intentos de robo eran claras, en ese momento los agentes optaron por no detenerlos a la espera de visionar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de ambos cajeros.
Una vez obtenidas estas imágenes, la Guardia Civil, se ha comprobado que los dos jóvenes sospechosos fueron los presuntos autores del robo en grado de tentativa y ambos han sido detenidos.
En las imágenes se ve según la Guardia Civil cómo el joven de más edad destroza el cajero con la palanqueta intentando acceder al dinero, mientras que el otro vigilaba la llegada de la Guardia Civil. El joven detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Santa Fe, mientras que el menor quedó en libertad bajo la custodia de sus padres y a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada.