El tiempo en: Granada
Sábado 04/05/2024
 

Granada

La Guardia Civil exige a Maracena preservar documentos tras la denuncia del alcalde

Tanto en papel como en soporte electrónico, vinculados a determinados expedientes tras la denuncia por prevaricación formalizada por el alcalde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maracena. -

La Guardia Civil ha ordenado en un oficio remitido al Ayuntamiento de Maracena,que se conserven documentos, tanto en papel como en soporte electrónico, vinculados a determinados expedientes tras la denuncia por prevaricación formalizada por el alcalde, Julio Manuel Pérez (PP).

En el oficio, dirigido a la Secretaría del Ayuntamiento y al que ha tenido acceso EFE, la Policía Científica solicita que se preserve documentación municipal para facilitar el trabajo del equipo de Delitos contra la Administración sobre supuestas "infracciones penales denunciadas".

Esta petición se ha trasladado tras la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil por el alcalde de Maracena, Julio Manuel Pérez (PP), y parte de sus compañeros del equipo de gobierno, que la próxima semana se enfrentan a una moción de censura.

En esa denuncia, el equipo de gobierno ha apuntado la comisión de delitos de prevaricación y malversación de caudal público cometido entre 2007 y 2023, una etapa de 16 años de gobierno del PSOE.

El oficio de la Guardia Civil exige que se conserve toda la documentación relativa a las contrataciones que hizo el Ayuntamiento con dos empresas de publicidad y marketing y con un autónomo del sector desde el año 2007 y hasta la actualidad.

En otro punto, el oficio exige conservar todos los datos vinculados a los contratos firmados por el Ayuntamiento con otro autónomo, también desde 2007 y hasta la actualidad.

Por último, la Guardia Civil ha pedido que se garantice la conservación de la documentación relativa a la facturación relacionada con la compra de material sanitario para el covid desde el inicio de la pandemia y hasta su finalización.

La Guardia Civil ha recalcado que, de producirse cualquier eliminación de la documentación solicitada en el oficio que afecte a la investigación, se podría incurrir en "responsabilidades penales".

A la denuncia presentada por el alcalde ha contestado ya el PSOE, que la ha relacionado con la moción de censura que se votará la próxima semana y que han firmado los socialistas con el apoyo de IU y la concejal de Maracena Conecta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN