El tiempo en: Granada
Martes 30/04/2024
 

Málaga

Cae una banda de narcos que exhibían en redes sociales su alto nivel de vida

Actuaban en las provincias de Málaga y de Cádiz y ocultaban la droga droga en el mobiliario urbano y entre zonas de vegertación frondosa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • CInco detenidos acusados de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas y organización criminal.
  • Llevaban un alto nivel de vida que no dudaban en difundir a través de las redes sociales, a pesar que ninguno había ejercido actividad laboral alguna

Una banda dedicada al tráfico de drogas en las provincias de Málaga y Cádiz y que ocultaba la sustancia en mobiliario urbano como farolas, arquetas y alcantarillas y en zonas de vegetación frondosa ha sido desarticulada por la Guardia Civil en una operación que se ha saldado con cinco detenidos.

La operación se inició hace un año y medio, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que varios individuos estaban vendiendo al menudeo estupefacientes en varias localidades de la Serranía de Ronda, ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado.

Durante la investigación los agentes comprobaron que los traficantes se desplazaban de manera continuada hasta una vivienda ubicada en el municipio malagueño de Casares para adquirir distintos tipos de droga que posteriormente distribuían al menudeo en varias poblaciones de Málaga y Cádiz.

También se pudo determinar que detrás de estas ventas de droga estaba una banda compuesta por varios miembros de una misma familia, entre los que se encontraba el propietario de la vivienda a la que acudían a comprar otros narcotraficantes.

Las gestiones permitieron descubrir que la banda solo tenía pequeñas cantidades de droga en la vivienda y escondía el grueso de la misma en el mobiliario urbano y en zonas frondosas de vegetación cercanas al domicilio.

La banda realizaba sobre estos lugares una cercana pero discreta vigilancia para que la droga no fuera sustraída por otros delincuentes o descubierta por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El dinero obtenido con la venta de droga era blanqueado a través de una empresa en la que participaban varios miembros de esta banda, que tenían un alto nivel de vida que no dudaban en difundir a través de las redes sociales, a pesar de que no habían ejercido ninguna actividad laboral.

En los registros han sido intervenidos 35,5 kilogramos de hachís, 850 gramos de cocaína y 550 gramos de marihuana, 62.000 euros en metálico y joyas y relojes de gran valor.

También han sido intervenidas cinco armas de fuego municionadas, numerosos útiles para la manipulación, corte y envasado de la droga, balanzas de precisión y una máquina para contar dinero.

Los cinco detenidos tienen edades comprendidas entre los 18 y los 43 años, y después de ser puestos a disposición judicial se ha decretado prisión para uno de ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN