El tiempo en: Granada
Martes 28/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

El PSOE insta a Carazo a retomar el plan de control de ocupación de la vía pública

Para proteger 27 puntos del centro que por sus características debían estar libres de terrazas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concejales del PSOE en Plaza Nueva. -

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada ha instado a la alcaldesa, Marifrán Carazo (PP), a retomar el plan de control de Ocupación de la Vía Pública que durante el mandato anterior llevó a cabo el Ayuntamiento para proteger 27 puntos del centro que por sus características debían estar libres de terrazas, como por el ejemplo la Plaza de Los Lobos, entre otras.

Al respecto el portavoz del PSOE, Paco Cuenca, ha mostrado su preocupación después de que el PP reflejara en los presupuestos su intención de "doblar el número de terrazas actual", lo que a su juicio "provocará una situación de saturación mayor de la que en estos momentos existe".

Para el socialista, "se hace necesario revisar la ocupación del espacio público en algunas zonas, ya que la permisividad del PP en la ampliación del número de terrazas está provocando una saturación sin precedentes en una ciudad que nunca ha estado tan mal".

Al respecto, ha reclamado al gobierno local "un mayor control sobre los espacios públicos de la ciudad notablemente perjudicados tras la política de permisividad y recaudación que impera desde que Carazo llegará al Ayuntamiento".

Cuenca ha detallado que "existen verdaderos puntos negros de la ciudad donde el paso de los viandantes se hace realmente complicado, y donde el descontrol está teniendo unas consecuencias nefastas para un espacio que ha sido literalmente arrebatado a los granadinos y granadinas". "Hay plazas emblemáticas y muy turísticas donde entre las terrazas y las aglomeraciones de personas se producen situaciones de peligro e inseguridad en caso de que fuera necesaria una evacuación", ha señalado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN