El tiempo en: Granada
Martes 28/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Kiki Morente presenta su 'Azabache', en el que fusiona la esencia del flamenco

Lo hará en el Auditorio Manuel de Falla, en cuyo escenario estará acompañado por su madre, Aurora Carbonell, y sus hermanas, Estrella y Soleá Morente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El artista, Kiki Morente. -

El cantaor Kiki Morente presenta mañana sábado en Granada el espectáculo 'Azabache', un adelanto de su tercer álbum en el que fusiona la esencia del flamenco y el misticismo del azabache, un amuleto legendario que, según se dice, protege contra el mal.

Lo hará en el Auditorio Manuel de Falla, en cuyo escenario estará acompañado por su madre, Aurora Carbonell, y sus hermanas, Estrella y Soleá Morente.

Durante la presentación este jueves en Granada, el cantaor granadino ha dicho que este trabajo marca "un antes y un después" en su carrera.

Eligió el nombre de 'Azabache' por el significado flamenco de este mineral que para muchos peregrinos era concebido como un amuleto que libraba del mal: "Yo me considero un peregrino y mi camino es el flamenco", ha explicado Morente, que dice sentirse agradecido de poder presentar este trabajo en su tierra y en el Auditorio Manuel de Falla, "un templo de la música".

En sus palabras, este trabajo representa un encuentro entre el arte flamenco y la magia del azabache, un símbolo que, al igual que la música, tiene el poder de "cautivar y proteger".

En el espectáculo brindará un adelanto de su tercer álbum, cuyo lanzamiento está previsto para mediados de 2024.

El concejal de Cultura de Granada, Juan Ramón Ferreira, ha destacado la trayectoria del cantaor contemporáneo, que desde sus primeros pasos junto a su padre, Enrique Morente, hasta sus aclamados álbumes en solitario como 'Albayzín' (2017) y 'El cante' (2021) ha actuado en escenarios de todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN