El tiempo en: Granada
Jueves 02/05/2024
 

Granada

El nuevo gobierno de Maracena se estrena reactivando el proceso de estabilización laboral

Han explicado que la urgencia de la medida busca reparar los perjuicios causados durante los diez meses de "desgobierno"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Maracena. -

El nuevo equipo de gobierno de Maracena, formado este martes tras prosperar una moción de censura contra el alcalde Julio Manuel Pérez (PP), ha estrenado su gestión municipal con la reactivación del proceso de estabilización del personal paralizado por sus antecesores.

El alcalde, Carlos Porcel (PSOE), ha firmado junto a los representantes sindicales la orden de continuar con el proceso paralizado por el anterior equipo y ha cumplido así con uno de las medidas urgentes comprometidas en el pacto alcanzado con IU y Maracena Conecta.

Los portavoces de los tres partidos ahora en el gobierno local han explicado que la urgencia de la medida busca reparar los perjuicios causados durante los diez meses de "desgobierno" del cuatripartito y dar seguridad a los trabajadores municipales.

Según el portavoz de IU, Antonio Segovia, el proceso de estabilización estaba en una recta final hasta que Pérez, que abandonó la Alcaldía este martes tras la moción de censura, demoró los trámites con una "intolerable" insensibilidad hacia los trabajadores.

Amabel Adarve, portavoz de Maracena Conecta y que en la etapa anterior formó parte del cuatripartito, ha destacado el impacto de la medida en las auxiliares de ayuda a domicilio, que llegaron a manifestarse para frenar la privatización del servicio que inició el ahora exalcalde.

"Las prioridades están claras, y una de estas prioridades era dar estabilidad a los trabajadores de este consistorio, dejando claro que estamos ante una forma de hacer política en Maracena muy diferente de estos últimos meses de caos y mentiras", ha resumido el alcalde.

Porcel tomó posesión como alcalde este martes al prosperar la moción de censura presentada por PSOE, IU y Maracena Conecta y que se votó en un pleno extraordinario que sumó el voto favorable de una exconcejal del PP ahora en el grupo de no adscritos, doce votos frente a los nueve de PP, Vox y Quiero Maracena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN