El Ayuntamiento supervisa la construcción de emergencia de un muro de seguridad en el Camino de Beas
El Ayuntamiento de Granada trabaja en un nuevo muro de contención para garantizar la seguridad en el camino de Beas, uno de los accesos al popular barrio del Sacromonte que ha sufrido un deslizamiento de tierras por las lluvias, el segundo en un año.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), ha visitado las obras emergencia que ha iniciado el Ayuntamiento en el tramo del Camino de Beas, en la parte alta del Sacromonte, para restablecer la normalidad y garantizar la seguridad tras daños vinculados a las últimas lluvias.
El Ayuntamiento construirá un nuevo muro de contención en un plazo aproximado de cuatro meses para permitir el paso seguro de vehículos, una obra que solventa un deslizamiento similar al que ya mantuvo este acceso cerrado durante casi un año en 2023, también entonces por la lluvia.
Carazo ha reseñado que se trata de una actuación aprobada en un tiempo mínimo y que, con medios propios, responderá a los problemas de seguridad de la zona.
El deslizamiento afectó a un tramo de unos veinte metros de longitud y provocó que Protección Civil balizase y acordonase la zona en la que ya se trabaja para construir un nuevo muro de contención ideado como solución definitiva para la zona.