El tiempo en: Granada
Jueves 25/07/2024
 

Granada

Muere un niño en un accidente en Cijuela, afectada por fuertes lluvias

La Guardia Civil investiga las causas del vuelco del vehículo siniestrado, un accidente en el que ha fallecido un menor, y no se han registrado más heridos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista de una calle inundada tras las intensas lluvias en Cijuela. -
  • El 112 ha atendido medio centenar de incidencias en la provincia granadina. En el pueblo de Cijuela hay un centenar de casas anegadas

Un niño de unos ocho años ha fallecido este sábado en un accidente registrado en la A-92 a su paso por Cijuela (Granada), donde se han producido fuertes lluvias que han provocado daños en un centenar de viviendas del municipio y han dejado atrapados a varios vehículos en balsas de agua de la autovía en Pinos Puente.

Según ha informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía, el accidente mortal se ha registrado a las 17:00 horas de este sábado en el kilómetro 224, a su paso por Cijuela, un municipio afectado por las tormentas esta tarde.

La Guardia Civil investiga las causas del vuelco del vehículo siniestrado, un accidente en el que ha fallecido un menor, aunque inicialmente se apuntó que al víctima era un adulto, y en el que no se han registrado más heridos.

Este cuerpo armado ha activado el protocolo judicial para aclarar si el siniestro está vinculado a las tormentas que han anegado parte de la calzada.

La fuerte tromba de agua ha provocado desde las 16:30 horas medio centenar de llamadas al 112 desde la provincia de Granada, la mayoría en la comarca de la Vega, y con especial protagonismo de Cijuela.

Según los datos aportados por la Guardia Civil, en este municipio se han visto afectadas un centenar de viviendas, con inundaciones parciales y daños en bajos, sótanos, garajes y locales comerciales, además de balsas de agua en carreteras.

La Guardia Civil de Tráfico también ha asistido a varios vehículos atrapados en balsas de agua en la A-92 a su paso por Pinos Puente.

Los avisos al 112 ocasionados por los daños de la tormenta se han producido a partir de las 16:30 horas y también ha provocado la movilización de los efectivos de Policía Local y Bomberos para el achique de agua y asistencia en los municipios de Valderrubio, Pinos Puente, Láchar, Moraleda de Zafayona, Fuente Vaqueros y Píñar.

En Valderrubio, un desprendimiento de ladera a la entrada del municipio ha obligado al corte de la carretera GR-3425, al tiempo que en Láchar la lluvia también ha afectado a sus accesos y ha generado daños en una decena de inmuebles.

Por otro lado, el desbordamiento de un arroyo ha cortado el acceso a la pedanía de Trasmulas, también en Pinos Puente.

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, ha explicado que las intensas lluvias en la Cuenca del Genil y el accidente mortal han generado fuertes retenciones en la autovía, igual que en otras vías afectadas por la tormenta.

Ha recalcado que el 112 está coordinando la actuación de todas las administraciones, desde la Diputación, la Junta y el Ayuntamiento de Granada, a agentes de la Guardia Civil, Bomberos y la Dirección General de Tráfico (DGT), para minimizar el impacto de las tormentas y recuperar cuanto antes la normalidad. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN