El tiempo en: Granada
Miércoles 29/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Granada cambia sus farolas del centro por iluminación artística y con control remoto

Casi 600 farolas del centro histórico de Granada han dejado de proyectar luz vial para ofrecer una iluminación artística sin contaminación lumínica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Alhambra de Granada -

Granada ha sustituido las farolas de más de setenta calles de su conjunto monumental por iluminación artística, eficiente y con control remoto, una actuación financiada con el Plan Alhambra que pretende reducir la contaminación lumínica y el gasto.

Casi 600 farolas del centro histórico de Granada han dejado de proyectar luz vial para ofrecer una iluminación artística sin contaminación lumínica y tecnología led para reducir el consumo eléctrico hasta un 56 %.

La actuación aporta una iluminación más sensible y eficiente que se amolda a la riqueza patrimonial y cultural del conjunto histórico del centro de Granada y se enmarca en el Plan Alhambra que destina presupuesto del monumento a mejorar el resto de la ciudad.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo; el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados; y el director del Patronato de la Alhambra, Rodrigo Ruiz Jiménez, han visitado este lunes los trabajos para instalar esta nueva iluminación.

La intervención terminará en un plazo de nueve meses y se ha diseñado atendiendo a factores de conservación y protección del patrimonio, además de modificar los moldes de los fustes y basamentos de las farolas para poder incorporar la tecnología Led.

Granados ha subrayado que la actuación ejemplifica la colaboración entre administraciones al implicar a la Junta y al Ayuntamiento para el embellecimiento de la ciudad.

La modificación de estos 600 puntos de luz reducirá a la mitad el gasto energético y dejará de emitir 41.000 toneladas de CO2.

El proyecto utiliza un sistema punto a punto mediante telegestión con nodo superior de comunicaciones que permite programar de forma remota el encendido y apagado del alumbrado público, regular el nivel de iluminación, controlar su consumo en tiempo real y reaccionar a averías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN