El tiempo en: Granada
Miércoles 29/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

El Gobierno tramita un proyecto para solucionar la iluminación en la glorieta de la N-340

En el acceso oeste a Motril, la cual se encuentra en funcionamiento desde hace unos meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Congreso de los Diputados. -

El Gobierno ha informado de que está tramitando un proyecto modificado para resolver ciertos problemas que afectan a la iluminación de la glorieta en la carretera N-340, en el acceso oeste a Motril, la cual se encuentra en funcionamiento desde hace unos meses.

El Ejecutivo se ha pronunciado sobre este asunto en respuesta a una pregunta en el Congreso de los Diputados del Grupo Parlamentario de Sumar, el cual pone de manifiesto que han transcurrido más de seis meses desde que acabaran las obras principales y se pusiera en funcionamiento la glorieta "sin que haya finalizado la instalación de la iluminación", con los "riesgos para la seguridad vial" que ello puede suponer.

Las obras de esta glorieta forman parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado y se han ejecutado manteniendo el tráfico de la vía en todo momento con el objeto de causar la menor incidencia posible a los usuarios, según expone el Gobierno en su respuesta, consultada por Europa Press.

Conforme a la Ley de Contratos del Sector Público y el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas se suscribió el 20 de julio de 2023 el acta de Comprobación de Obras no finalizadas para su puesta en servicio. Ello se hizo, según explica el Ejecutivo, "al concurrir razones excepcionales de interés público para su puesta en servicio para el uso público, aún sin el cumplimiento del acto formal de recepción".

Así las cosas, la obra "todavía no está finalizada", "estando en tramitación un proyecto modificado para resolver ciertos problemas que afectan a la iluminación de la glorieta", de modo que el Gobierno espera que "en los próximos meses se pueda proceder a la iluminación".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN