El tiempo en: Granada
Miércoles 29/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Un detenido y 155 kilos de marihuana incautados en un control en la autovía A-43

Apoyados por un helicóptero, los agentes detectaron la "brusca maniobra" que realizó el conductor de un furgón al aproximarse al punto de control

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años de la provincia de Granada en un control en la autovía A-43, tras intervenir 155 kilos de marihuana en el vehículo que conducía.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete en una nota de prensa, la actuación, llevada a cabo en colaboración con efectivos de Murcia, se originó a raíz de un operativo establecido en la autovía A-43, en el término municipal de Villarrobledo (Albacete), para prevenir el tráfico de drogas y los delitos contra el patrimonio.

Apoyados por un helicóptero, los agentes detectaron la "brusca maniobra" que realizó el conductor de un furgón al aproximarse al punto de control para tomar "de forma evasiva" la salida a un área de servicio próxima, lo que resultó sospechoso, ha señalado el Instituto Armado.

Con el vehículo controlado desde el aire y siguiendo las indicaciones de los pilotos, una patrulla que formaba parte del dispositivo se trasladó hasta el lugar donde se encontraba estacionado el furgón.

Una vez identificado su conductor y único ocupante, los guardias civiles realizaron una inspección de la furgoneta y localizaron en su parte trasera diez cajas de cartón de grandes dimensiones, que contenían 135 bolsas de plástico prensadas y envasadas con 155 kilos de marihuana en forma de cogollos, listos para su distribución y venta.

Más de 460.000 dosis retiradas del mercado ilícito

Con esta actuación, la Guardia Civil ha impedido que las más de 460.000 dosis que podrían haberse elaborado con la sustancia incautada fueran destinadas al tráfico de drogas.

Tanto el detenido como las diligencias instruidas están a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad albaceteña de Villarrobledo, en funciones de guardia, quien ha decretado el ingreso en prisión de este hombre.

El detenido podría enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años, según establece el artículo 368 del Código Penal para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN