El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 

Granada

Identifican a un grupo de menores que se dedicaba a agredir aleatoriamente y por diversión

Ataques concentrados los viernes y sábados en los que incluso se registraron botellazos a las víctimas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Agente de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha identificado a cinco de los miembros de un numeroso grupo de menores que se dedicaba los fines de semana en Granada a agredir de manera indiscriminada a viandantes por diversión, ataques concentrados los viernes y sábados en los que incluso se registraron botellazos a las víctimas.

Según ha informado este cuerpo armado, los agentes investigan a cinco menores como integrantes de un grupo de españoles formado por chicos y chicas que ha protagonizado una oleada de agresiones físicas "violentas e indiscriminadas" sin ningún motivo aparente y con el único fin de divertirse con ellas.

Los hechos se han repetido desde el pasado mes de marzo, fecha en la que se registró un incremento en las denuncias por agresiones ocurridas entre las 20.00 y las 23.00 horas de los viernes y los sábados en el distrito Sur de Granada capital, siempre por miembros del mismo grupo.

La investigación se inició cuando agentes del Grupo de Menores -GRUME- detectaron el aumento de las agresiones protagonizadas por un grupo de jóvenes que, sin mediar causa ninguna más que el mero hecho de divertirse, pegaba a sus víctimas.

Un patrón común detectado por los agentes ha permitido delimitar el ámbito de actuación y conocer un modelo de agresiones que ha servido para concluir que todas ellas las cometía el mismo grupo de menores.

En todos los casos, uno de los menores se acercaba a la víctima, normalmente sentada en un banco o caminando por la calle, para pedir un cigarro o cualquier otra cosa.

Si la respuesta era negativa, ese mismo chaval volvía ya en grupo y, sin mediar palabra, comenzaban la agresión a golpes e incluso botellazos, lo que ha provocado que parte de las víctimas haya requerido asistencia sanitaria ante el ataque siempre de un grupo muy numeroso con un elevado grado de violencia.

Según la Policía, algunos de los agresores ocultaban sus rostros, aunque la investigación y dispositivos específicos ha permitido identificar a cinco de los menores implicados en estas agresiones grupales.

La Policía Nacional ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN