El portavoz del grupo municipal de Vox en Las Gabias (Granada), Francisco Rodríguez, ha acusado de "hipocresía" al equipo de gobierno del PP en el municipio, que junto al PSOE ha rechazado en pleno una moción de la formación en la que se instaba al Ayuntamiento a mostrar su "total rechazo" a la construcción del campamento de inmigrantes en terrenos de la Base de Armilla.
También, a mostrar su oposición a cualquier tipo de reubicación en territorio municipal "de cualquier inmigrante que haya entrado ilegal o irregularmente en territorio nacional y que no haya solicitado protección internacional de ningún tipo".
Rodríguez ha tachado de "cortina la humo" la justificación de la alcaldesa del PP, María Merinda Sádaba, para rechazar este proyecto, ya descartado por el Gobierno, alegando motivos urbanísticos.
"¿De verdad cree la alcaldesa que los miles de vecinos que salieron a protestar por el proyecto de este centro de inmigrantes lo hicieron porque estaba en terreno rústico?", ha señalado el portavoz de Vox, que se ha preguntado si la reacción hubiera sido la misma en caso de que se hubiera presentado un proyecto para crear en esta zona un centro de emprendimiento para empresas.
"PP y PSOE se han escudado en cuestiones urbanísticas para ocultar la realidad, y esta no es otra que los graves riesgos que este centro tenía para la seguridad de los vecinos".
La moción recogía la propuesta de pedir al Gobierno que "tramite de forma preferente y urgente la inmediata expulsión de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a nuestro país, además de acabar con las políticas de efecto llamada que han llevado a miles de personas a jugarse la vida y perderla trágicamente en demasiados casos, como consecuencia de las falsas promesas de un futuro mejor en Europa".