225 autores han tenido la oportunidad de presentar sus obras y contactar con sus lectores
225 autores han tenido la oportunidad de presentar sus obras y contactar con sus lectores, y se estima que unas 275.000 personas han pasado por la 42 Feria del Libro de Granada, de estas, unas 10.000 han asistido a los diversos actos programados. Entre estos actos (que suman más de 1000), hubo 440 pertenecientes a la programación oficial y 595 que han sido celebrados en las propias casetas. Entre los 440 actos de la programación oficial destacan 77 que han tenido destinatario el público escolar, 18 juveniles 55 familiares, 20 de carácter internacional, 37 Área Ciencias, 17 dedicadas al lema de la Feria “El libro en la frontera”, 25 en el ciclo de Lecturas violetas, 40 pertenecientes a editoriales de ámbito nacional, 37 actos promovidos por las expositoras, 33 actos que han tenido a Granada como motivo principal y 81 firmas en Caseta Oficial.
En total se han instalado 81 módulos correspondientes a 73 firmas expositoras, prácticamente la mitad corresponden a firmas localizadas en Granada, 15 en el resto de Andalucía, 11 de Madrid, 4 de Barcelona, 3 de Euskadi, 2 de Castilla y León y una por cada una de las comunidades de Cantabria, Galicia, Aragón y Baleares.
Las ventas totales han sostenido la línea creciente de las últimas ediciones y se calculan que se han venido entre 39.000 y 42.500 libros con una facturación que se acerca al medio millón de euros. Más de la mitad de las firmas expositoras manifestaron que han venido más libros que en la edición anterior y solo un 25% de los expositores declararon haber vendido algo menos.
Respecto a los libros más vendidos, en literatura para jóvenes destacan Cherry Chic y Blue Jeans, en ficción Sara Torres y José Calvo Poyato, en no ficción Miguel Ángel Revilla y en poesía Luis García Montero y su “Almudena” editado por Tusquets. En cuanto a autores granadinos han destacado May R Ayamonte en ficción y Juan Carlos Friebe en poesía.