En busca de evidencias sobre las escuchas ilegales denunciadas por su alcalde, Pedro Sánchez (PSOE)
La Guardia Civil desarrolla durante este jueves una inspección técnica dentro del Ayuntamiento de Láchar (Granada) en busca de evidencias sobre las escuchas ilegales denunciadas por su alcalde, Pedro Sánchez (PSOE).
Fuentes de este cuerpo armado, que se ha hecho cargo de la investigación, han informado a EFE de que varios agentes se han desplazado hasta el Ayuntamiento para sumar una inspección técnica al primer informe ocular desarrollado durante el miércoles.
Estas pesquisas responden a la denuncia por escuchas ilegales formalizada por el alcalde de Láchar (Granada), Pedro Sánchez (PSOE), después de que se hayan difundido varios audios que el primer edil asegura están manipulados.
Sánchez aseguró este miércoles que había sido espiado desde que tomó posesión del cargo hace once meses y se presentó como víctima de una manipulación de conversaciones "descontextualizadas" y editadas en las que se habla de posibles irregularidades en la gestión del dinero público.
El Láchar, municipio de la Vega de Granada de unos 3.300 vecinos, gobierna el PSOE desde las elecciones de mayo de 2023, cuando obtuvo unos votos más que IU, que ha gobernado los últimos ocho años.
El PSOE se mantiene en minoría con cinco concejales frente a los cuatro de IU y los dos del PP, partidos que han pedido que se aclare la información difundida en los audios del alcalde.