El tiempo en: Granada
Martes 28/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Una familia denuncia una agresión a una menor trans por una conocida entre risas

Le habría propinado "patadas, golpes y tirones de pelo hasta perder el conocimiento" entre risas del grupo de amigas con el que iba esta última

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales. -

Una familia de Granada ha denunciado en la Guardia Civil la agresión de la que habría sido víctima una menor trans de 13 años el pasado domingo por una conocida que le habría propinado "patadas, golpes y tirones de pelo hasta perder el conocimiento" entre risas del grupo de amigas con el que iba esta última.

Así lo ha indicado la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) Sylvia Rivera en una nota de prensa en la que ha detallado que la agresión habría tenido lugar "al grito de maricón y travelo de mierda", según consta en la denuncia, consultada por Europa Press.

Estando la menor trans con un grupo de amigas, se le acercó otra pandilla de chicas, entre ellas la supuesta agresora "mientras grababan la agresión consistente en golpes, patadas y tirones del cuero cabelludo, hasta llegar a la pérdida de conocimiento de la víctima, siendo atendida en el centro médico de la localidad" del área metropolitana de Granada en la que sucedieron los hechos y en cuyo cuartel de la Guardia Civil posteriormente estos fueron denunciados.

Los profesionales certificaron en el parte médico "múltiples lesiones", según ha detallado la ATA Sylvia Rivera, que ha lamentado que "estos hechos no han sido un episodio aislado", en tanto la menor trans ha sido víctima de acoso escolar y agresiones "por parte de estos mismos menores, que eran compañeros" en un colegio del mismo municipio.

De este modo la víctima había tenido que abandonar dicho centro y "trasladarse a otro vecino, donde relata, se siente mucho más respetada y desarrolla una vida académica normal". En este contexto los padres de la menor agredida han solicitado una orden de alejamiento.

"Desde ATA Sylvia Rivera hemos trasladado a la familia de la menor brutalmente agredida todo nuestro apoyo, cariño y soporte, así como nuestra más absoluta repulsa y condena", ha declarado al respecto la presidenta de la ATA Sylvia Rivera, Mar Cambrollé, para quien "es alarmante que esto haya sido un episodio más de un acoso constante".

Cambrollé se ha preguntado "hasta cuándo las víctimas van a tener que ser quienes se tengan que ir" por "seguir soportando esta desprotección y esta impunidad". Ha agregado que las personas trans llevan "tiempo soportando una campaña de demonización y estigmatización" sobre sus "vidas sin que se estén poniendo en marcha los mecanismos que el Estado de Derecho tiene" para protegerlas, pidiendo medidas tanto al Gobierno central como al autonómico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN