Sustituye las condiciones del pliego anterior tras el requerimiento del Tribunal de Contratos Públicos que pidió aumentar el coste en 30 millones más
El Ayuntamiento de Granada ha licitado un nuevo contrato de limpieza por 741 millones y una vigencia de 15 años, el mayor contrato municipal y que sustituye las condiciones del pliego anterior tras el requerimiento del Tribunal de Contratos Públicos que pidió aumentar el coste en 30 millones más.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), ha destacado la rapidez de su equipo para desbloquear en menos de un año una situación difícil de la que ha responsabilizado al anterior gobierno socialista.
El Ayuntamiento ha presentado este jueves el nuevo pliego del contrato de concesión de limpieza y recogida de basura de la ciudad, un servicio prorrogado desde el diciembre de 2020, que cuenta con un presupuesto de 741.445.798 euros para un periodo de 15 años.
Se trata del mayor contrato de la ciudad, permitirá una mayor eficiencia y una mejor organización de las prestaciones y corrige los errores detectados por el Tribunal Administrativo de Contratos, que anuló el anterior al interpretar que era necesario ampliar el presupuesto en unos 30 millones.
El pliego contempla, entre otras novedades, la renovación de la maquinaria y vehículos adaptados a las innovaciones en materia de energía verde, electricidad y gas natural, la construcción de determinados equipamientos destinados a la limpieza viaria y un refuerzo del servicio de eliminación de pintadas vandálicas, entre otras exigencias.
Carazo ha criticado la anterior gestión de este contrato y ha recalcado que el pliego actual sí refleja los costes laborales imputables al contrato conforme al convenio colectivo vigente.
Además, ha asegurado que el nuevo contrato contribuirá a una mayor eficiencia y mejor organización del servicio.