Abrirá antes de que acabe este año en el barrio de Pajaritos
El Ayuntamiento de Granada ha convocado un concurso de ideas con el Colegio de Arquitectos para el diseño del futuro Centro Demostrador de IA urbana de esta capital andaluza, que abrirá antes de que acabe este año en el barrio de Pajaritos.
El portavoz del equipo de gobierno, Jorge Saavedra, ha anunciado la convocatoria que ya ha sido aprobada en Junta de Gobierno Local y que ordena el concurso de ideas para elegir el mejor diseño para el futuro Centro Demostrador de Inteligencia Artificial urbana.
Con este centro, que según las previsiones abrirá antes de que acabe el año, Granada pretende consolidarse como plaza incuestionable dentro del ecosistema de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial (IA).
El proyecto se enmarca en el Plan Estratégico de IA del Ayuntamiento y lo convierte en el primero de España en contar con esta herramienta de planificación que nace con un claro papel de divulgación, formación y captación de empresas en torno a las nuevas tecnologías disruptivas.
Saavedra ha destacado el trabajo local para que Granada luzca "con luz propia" en el sector tecnológico y ha asegurado que la ciudad trabaja para conseguir más talento, más ciencia y más empresas dedicadas al sector tecnológico.
Ha recordado además que Granada se ha convertido en la tercera provincia española que más empleos relacionados con las TIC ha generado en los últimos años, unos 5.500, un sector que genera un 10 % del Producto Interior Bruto (PIB) de la ciudad.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo para abonar de manera progresiva la "deuda histórica" de más de 3 millones contraída con Emasagra, la firma encargada de la gestión del agua, que se pagará con el reparto de dividendos aprobado en los presupuestos del Consejo y de la Junta General de la empresa.