Tras vencer por 74-67 al Dreamland Gran Canaria, que acaba la fase regular en la séptima posición y se medirá en la primera eliminatoria por el título al Madrid
El Covirán Granada seguirá una temporada más en la Liga Endesa tras vencer este domingo por 74-67 al Dreamland Gran Canaria, que acaba la fase regular en la séptima posición tras su tercera derrota seguida y se medirá en la primera eliminatoria por el título al Real Madrid.
Los dos equipos, sobre todo el visitante, comenzaron el partido nerviosos y erráticos (8-4, m.5), mejorando ambos con el paso de los minutos en un primer cuarto que acabó 19-17 tras un parcial final de 5-0 para los locales.
El cuadro canario, con aportación de casi todos sus jugadores en pista, comenzó mucho mejor el segundo cuarto (22-34, m.16) ante un Covirán Granada negado en ataque, lo que provocó que al descanso se llegara 28-39.
El guion se mantuvo tras le paso por vestuarios, con un Dreamland Gran Canaria dominador en los dos lados del campo ante el impotente equipo local (29-45, m.22), que trataba de agarrarse al partido como podía (38-49, m.26).
Llegó en el tercer cuarto el mal momento del ‘Granca’, incapaz de anotar y de contener en ataque a un desatado Covirán Granada, que acabó el periodo con un inesperado parcial de 15-2 para equilibrar el partido (53-53 con diez minutos por delante).
El festival rojinegro continuó en el inicio del acto final, con continuos ataques fallados por parte visitante y un parcial de 10-0 (total de 25-2) para colocarse los locales 63-53.
Los visitantes no se dieron por vencidos y volvieron al partido con un parcial de 10-0 (66-66, m.38) para vivir un final de partido equilibrado en el que decidieron las ganas y la mayor necesidad de los locales.
Árbitros: Carlos Peruga, Luis Miguel Castillo y Cristóbal Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 8.336 espectadores. Dato oficial.