El tiempo en: Granada
Jueves 13/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

La Junta pide al Gobierno que aclare cómo va a financiar las obras de la presa de Rules

Después de que se hayan "quedado fuera" del marco de los fondos europeos Next Generation, de los que se reservaban 105 millones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presa de Rules -

La Junta de Andalucía ha pedido este martes al Gobierno central que "explique" y "aclare" cómo se van a financiar las obras de la presa de Rules, en la provincia de Granada, después de que se hayan "quedado fuera" del marco de los fondos europeos Next Generation, de los que se reservaban 105 millones.

"Aquellos que aseguraron que había 105 millones reservados para acometer las obras de Rules tendrán que explicar si lo van a financiar con fondos europeos, propios o no lo van a financiar", ha dicho el portavoz de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, en rueda de prensa.

Ha expuesto que hay agricultores de Almuñécar, con hasta 2.000 hectáreas de cultivo, que necesitan "una respuesta" y ha garantizado el "compromiso" de la Junta con ellos y con el acuerdo que se cerró, aunque ahora "parece que salta por los aires".

La Junta considera que el Gobierno "es el que tiene que dar las explicaciones", por lo que se las van a seguir "exigiendo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN