El tiempo en: Granada
Jueves 13/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Rubiales pide citar a sus hijas en el juicio por el beso no consentido a Jenni Hermoso

Rubiales hace esa petición en el escrito de defensa presentado en la Audiencia Nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Audiencia Nacional. -

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha pedido que sus dos hijas testifiquen en el juicio en el que afrontará una petición de dos años y medio de cárcel por delitos de agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso por el beso no consentido que le dio tras la final del Mundial.

Rubiales hace esa petición en el escrito de defensa presentado en la Audiencia Nacional en el que también propone que en el juicio se incluyan diferentes pruebas periciales de lectura de labios y de análisis de comunicación no verbal y de lenguaje corporal.

Todo ello para sustentar las tesis que recoge su escrito: que el beso que dio a Jenni Hermoso en Sídney el 20 de agosto de 2023 durante la entrega de trofeos de la Copa Mundial de Fútbol Femenina fue consentido y que en ningún caso la presionó para que ella apoyase esa versión.

Según su relato, después de que ambos se abrazaran y se besaran en las mejillas, él le preguntó si le podía dar "un besito" y ella contestó "vale". Cuando lo hizo, añade, ella no mostró "rechazo, incomodidad o contrariedad".

Lo define como "una manifestación de euforia, de máxima alegría y satisfacción" por la victoria en el Mundial y añade que no hubo en su conducta "ningún ánimo sexual o libidinoso".

Por eso, pide que se llame al tribunal a una serie de peritos que él propone, entre ellos los de la Agrupación de Personas Sordas de Granada y provincia (ASOGRA), para que acrediten o amplíen el informe que han hecho mediante lectura de labios sobre lo que se dijo durante la entrega trofeos.

El segundo argumento de su defensa es que no coaccionó a Hermoso ni ordenó a nadie que lo hiciera para que a la vuelta de Australia saliera a respaldar su versión.

Para sostenerlo, pide que declaren sus hijas porque estuvieron en la final y viajaron de vuelta en el avión a España junto a las jugadoras, sus familiares y amigos y los miembros de la RFEF.

También solicita la testifical de futbolistas como la propia Hermoso, Alexia Putellas, Irene Paredes o Laia Codina, así como del seleccionador masculino, Luis de la Fuente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN