Además de los insultos y las amenazas de muerte, la víctima recibió patadas y agarrones y sufrió lesiones por las que tuvo que ser asistida
CCOO ha denunciado la agresión física y verbal que ha sufrido una auxiliar de servicios del hospital Materno Infantil del Virgen de las Nieves de Granada, que fue atacada este martes por varias personas, y ha exigido más medios para proteger al personal de centros sanitarios.
Según el sindicato, los hechos tuvieron lugar sobre las 17:20 horas de este martes en el Materno del Virgen de las Nieves cuando la trabajadora fue atacada por varias personas de un mismo entorno familiar.
Además de los insultos y las amenazas de muerte, la víctima recibió patadas y agarrones y sufrió lesiones por las que tuvo que ser asistida.
CCOO ha denunciado esta nueva agresión y ha condenado la violencia contra los trabajadores de centros sanitarios, en auge en los últimos meses.
Ha reclamado además a la Junta medidas urgentes encaminadas a proteger a sus trabajadores y a los usuarios de los centros hospitalarios, especialmente ante la inseguridad que sufre el personal de seguridad y el de servicios de auxiliares encargados del control de accesos de los centros sanitarios de Granada.
El Sindicato de Enfermería SATSE también ha alertado en un comunicado del incremento de las agresiones al personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS), especialmente a enfermeras, y ha lamentado que durante el primer trimestre de 2024 se hayan registrado un 300 % más de ataques de carácter físico y verbal que en el mismo periodo de 2023.
SATSE ha considerado necesario que se acelere la tramitación de la denominada Ley de Autoridad de Profesionales del SSPA, que establecerá un régimen sancionador para los usuarios del sistema sanitaria público con sanciones económicas proporcionadas al daño causado.