El tiempo en: Granada
Jueves 13/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Miguel Ríos celebra su 80 cumpleaños sobre el escenario con el Granada All Stars

El rey del rock patrio celebra diversos acontecimientos en su ciudad natal con motivo de la efeméride

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ríos, durante su actuación. -

Granada All Stars fue el título del concierto de este sábado en la Plaza de Toros granadina, en el marco de la programación para celebrar el 80 cumpleaños de Miguel Ríos, acompañado de Los Ángeles, 091, Lagartija Nick y Niños Mutantes, cuatro bandas que están entre los mejores exponentes de diferentes momentos de la música alumbrada en Granada en las últimas décadas.

Durante el concierto estaba previsto proyectar varias piezas audiovisuales sobre la historia de la música pop y rock de Granada desde los años 60 del siglo pasado hasta la actualidad, así como de la trayectoria del propio Miguel Ríos.

Este viernes, Miguel Ríos comenzaba a celebrar su 80 cumpleaños en medio de los preparativos del concierto Granada All Stars soplando las velas de una tarta con forma de guitarra y, según aseguraba a los medios que le acompañaron, con un "pensamiento obligado de agradecimiento" a la ciudad de la Alhambra.

Granada All Stars, organizado en el marco de las actividades promovidas por la Fundación Miguel Ríos con motivo de esta efeméride, es un "homenaje precisamente a toda la música de la ciudad" de la que ha sido embajador durante toda su carrera, explicó el artista, que esperaba "mucho de la gente" de la ciudad.

Una noche en que los seguidores del rey del rock patrio eran solo una parte de todos aquellos que participarán en acontecimientos musicales dentro de la agenda del final de la primavera en Granada, junto con los que acudan al campo de fútbol, como apuntó el rockero, a disfrutar del trap de Saiko, y con "el clasicismo más puro" del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en una gala solidaria del Ballet Nacional de España presidida por la Reina Emérita Sofía.

Un mix de estilos que caracteriza bien a Granada y que "hay que seguir potenciando", mantuvo Ríos que celebró su cumpleaños sobre el escenario después de pensar en un primer momento en un festival con nueve bandas, que al final ha quedado a mitad de camino con el programa con tres de 'Rock de una noche de verano', en una cita a cinco.

'El gusto es nuestro'

El Palacio de Congresos de la Granada acogió este sábado el encuentro entre Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel --de forma telemática-- y Miguel Ríos, para conmemorar y homenajear la gira de 'El gusto es nuestro', otro de los actos enmarcados en esta celebración.

Moderados por el periodista Iñaki Gabilondo, estas cuatro leyendas de la música española se han reunido para compartir anécdotas y experiencias que han marcado sus carreras.

El hijo predilecto de Granada ha señalado el "cariño y respeto" que profesa hacia Ana Belén, Victor Manuel y Serrat, al tiempo que ha asegurado que "siempre ha sido un placer y alegría compartir momentos con vosotros". Sobre 'El gusto es nuestro', ha remarcado que "se consiguió formar un espectáculo en el que todos atraíamos nuestro público y no había rechazo de unos a otros".

Por su parte, Ana Belén ha recordado este tour como "un momento muy divertido" y ha remarcado la "base de admiración y el sentimiento de familia" existente entre los cuatro como "componente importantísimo" del buen acogimiento que tuvo el proyecto. De otro lado, Joan Manuel Serrat ha puesto de relieve la "facilidad" con la que la gira tomó forma. "Sabíamos que iba a funcionar y lo íbamos a pasar bien y valorarlo. Las canciones y las ideas fueron girando alrededor de todos", ha resaltado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN